jueves, 7 de noviembre de 2013

Venezuela denuncia: ¡No nos callarán...!, por Natacha Salazar Pinto (para "Nos Comunicamos" de noviembre de 2013)

 
Twitter sacó de circulación las cuentas de más de 6000 seguidores de Maduro. Una injerencia más del imperio. Hay elecciones el 8/12



(Natacha Salazar Pinto)
Corresponsalía Venezuela

El gobierno venezolano reclamó a la red social estadounidense Twitter la suspensión de cuentas de al menos tres de sus ministros, dos medios de comunicación del Estado, dos ministerios y más de 6.000 seguidores del presidente Nicolás Maduro. 
Como en noviembre de 2007, cuando el presidente venezolano Hugo Chávez advirtió al Rey de España, Juan Carlos I, "NO NOS CALLARÁN NUNCA", el actual presidente venezolano Nicolás Maduro repite "NO NOS CALLARÁN". Esto, después que la red estadounidense Twitter sacó de circulación las cuentas de más de 6 mil de sus seguidores, tres de sus ministros y dos medios de comunicaciónde estatales. El gobierno venezolano lo atribuyó a una "intencionalidad política" en el marco de las elecciones municipales del 8 de diciembre.
“No nos van a callar. No nos van a detener. La Revolución, con su verdad gigante, sigue a paso de vencedores", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal. Poco después, reiteró en su propia cuenta Twitter: "La batalla por la verdad de nuestra Patria continuará (...) y nadie nos callará ¡Somos hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez!".
Más tarde, su ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, explicó que la abrupta pérdida de más de 6 mil seguidores de forma simultánea en la cuenta de Maduro en Twitter tiene "una intencionalidad política". Precisó que el jueves 31 de octubre a las 17:50 la cuenta del mandatario tuvo una alarmante pérdida de seguidores "que no podemos entender"... La trayectoria normal de crecimiento de la cuenta @NicolasMaduro "es de 10 y 20 seguidores por cada 10 minutos”, dijo Rodríguez.
“A las 5:50 pm hay una abrupta caída. ¿Qué pasa en este momento? La empresa Twitter decide suspender al mismo tiempo más de 10 mil cuentas; entre otras a ministros y a esta servidora". Se trata de “un ataque masivo y hay que denunciarlo como tal (...) Vamos a acudir a los mecanismos oficiales. Vamos a demandar a la empresa porque exigimos una explicación... Vamos a esperar la respuesta", añadió. Unas 24 horas después de la denuncia, la ministra aseguró que "un pequeño porcentaje" de las cuentas de los seguidores de Maduro suspendidas, habían sido reestablecidas tras un reclamo formal a la empresa.
    
Por su parte, Maduro estimó que la suspensión de cuentas a los chavistas hace parte de un plan para generar desestabilización con miras a las elecciones municipales de su país el 8 de diciembre. Alertó que para el próximo 9 de noviembre, sectores radicales de la oposición están convocando una marcha, justamente a través de las redes sociales. 
"La oposición venezolana quiere ocasionar eventos de gran magnitud, de impacto negativo contra la vida económica, social y contra la paz del país para que las elecciones 8 de diciembre sean suspendidas", dijo después de recordar que el pasado 14 de abril, día de las presidenciales en las que fue electo por una cerrada diferencia de 1,49% de los votos sobre el opositor Henrique Capriles, su cuenta fue "sacada de circulación". Horas después de los comicios, la oposición desconoció el triunfo del sucesor de Chávez y desató una ola de violencia que ocasionó la muerte a DOCE seguidores del chavismo.

Publicado en:
http://nos-comunicamos.com.ar/content/venezuela-denuncia-no-nos-callaran

No hay comentarios:

Publicar un comentario